• enero 22, 2019

PILOTO COMERCIAL, una carrera con gran futuro

PILOTO COMERCIAL, una carrera con gran futuro

PILOTO COMERCIAL, una carrera con gran futuro 1024 576 Alas Doradas Formación
Comparte esta información:

PILOTO COMERCIAL, una carrera con gran futuro!!

Cerca de 4 millones de mexicanos están cursando actualmente su ultimo semestre de bachillerato, enfrentándose a la quizá, mayor decisión que deberán tomar.

Mas de ¾ partes de esos 4 millones de mexicanos pertenecemos a una clase social media o baja, y basamos nuestra decisión al momento de elegir una carrera, como cual es la que mayor campo laboral tiene, o cual es la que más paga.

Siendo así, podemos observar que según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competividad, A.C.) las carreras mejor pagadas, son la de Químico, con un salario promedio de $33,000.00, y después viene la de físico, con un salario promedio de $17,500.00.

Según datos del IMCO, las carreras que tienen mayor demanda, son carreras técnicas, en la industria automotriz y de manufactura, con salarios promedio entre los $6,000.00 y $8,000.00 pesos, para un recién egresado.

Sin embargo, uno de los datos que no presentan la mayoría de las universidades, ni el IMCO, son los salarios que tienen los tripulantes de las aerolíneas comerciales, y la gran demanda que existe por ocupar las vacantes del medio. Un piloto comercial puede llegar a tener un salario superior a los $120,000.00, sin contar con todas las prestaciones que reciben por parte de las aerolíneas (viajes gratis, hospedajes en los mejores hoteles, vuelos para sus familiares, mas de 1 mes de vacaciones al año, pagadas).

Hoy en día el mundo de la aviación presenta un gran reto, ante el gran crecimiento de rutas, cada vez es mas fácil, ir de un lugar a otro, en avión, teniendo muchas opciones de como hacerlo, ante este gran crecimiento, las aerolíneas no han dejado de adquirir mas y mas aviones, para cubrir con esta gran demanda, por ende, se requiere de mas y mas pilotos, para operar estas aeronaves, y ni con todas las escuelas del mundo, llegaremos a cubrir esta demanda.

Obtener una licencia de piloto comercial, puede llegar a ser complicado, exige tener capacidades físicas, intelectuales y económicas, además de todo esto, requiere de horas y horas de estudio, para poder colocarse en una aerolínea, pero solo hace falta ver que un piloto, recién egresado, puede llegar a obtener sueldos superiores a los $45,000.00, lo cual, si lo vemos fríamente, es si no la mejor pagada, una de las mejores pagadas, para un recién egresado.

Así que si tenías como opción escoger la carrera de piloto comercial, esperemos que después de leer esto, no lo pienses más, acércate a Alas Doradas, y forma parte de una de las profesiones más apasionantes, que hay en el medio.

Dejar una Respuesta

Dejános tu correo

Le enviaremos boletines con noticias, consejos y trucos. No spam.

Carrera de Interes:
SEDE: